Como Crear Formularios y Subformularios


Un subformulario es un formulario que se inserta en otro. El formulario primario se denomina formulario principal. Una combinación de formulario y subformulario se denomina a veces formulario jerárquico, formulario maestro/detalles o formulario principal/secundario.

Los subformularios son sobre todo eficaces cuando se desea mostrar datos de tablas o consultas que guardan una relación uno a varios. Una relación uno a varios es una asociación entre dos tablas en la que el valor de la clave principal de cada registro de la tabla principal corresponde al valor del campo o campos concordantes de varios registros de la tabla relacionada. Por ejemplo, se puede crear un formulario que muestre datos de empleados y contenga un subformulario que muestre todos los pedidos de los empleados. Los datos de la tabla Empleados representan el lado "uno" de la relación. Los datos de la tabla Pedidos constituyen el lado "varios" de la relación (cada empleado tiene más de un pedido)
Lo anterior fue tomado de:

http://office.microsoft.com/es-ar/access-help/crear-un-formulario-que-contenga-un-subformulario-HA101872705.aspx

A continuación puede observar los siguientes vídeos de como crear formularios y subformularios




No hay comentarios:

Publicar un comentario